¿Puedo aprender a tocar varios instrumentos?

Todos tuvimos o tenemos ese amigo, familiar que puede tocar la guitarra, la batería y también algo de piano. ¿Es esto posible?, la respuesta es sí, si es posible.

Hay varios factores que nos permiten tocar varios instrumentos a lo largo de nuestra vida, ¿Pero cuáles son estos factores?
Para aprender un instrumento musical se necesitan 2 cosas: ganas y tiempo.

¿Quieres estudiar música?

Recibe informe

Entrando en contexto, una persona que estudia música como su carrera principal se enfoca en un solo instrumento (supongamos que es el piano), esa persona pasa diario un promedio de 6/8 horas estudiando su instrumento y el tiempo restante lo pasa en clases en el conservatorio y en ocasiones trabajando, esta persona llegará a ser concertista o un maestro destacado en las instituciones ya sea durante el transcurso de su carrera o después, todo esto a nivel profesional.

Como regla principal, se requiere ser constante en el estudio.
Tener un aproximado diario de entre 20 minutos a una hora y media de práctica.
Ahora bien, utilizando las matemáticas básicas de toda la vida, si la persona quiere aprender 2 instrumentos a la vez se necesitaría un promedio de 3 horas diarias para adquirir un nivel relevante y así decir que se conoce el instrumento o sabe tocarlo.

Si se desea aprender más de dos instrumentos el tiempo de estudio con cada uno se incrementa y solo la constancia y la disciplina pueden llevar al verdadero éxito.

Si deseas recibir alguno de nuestros cursos contáctanos ingresando Aquí, y se le brindará mayor información